Altavoces Bluetooth

¿Estás pensando en pasarte a los altavoces Bluetooth? Debes tener en cuenta que este tipo de aparato electrónico es mucho más cómodo y práctico que los altavoces tradicionales que requieren de un cable y electricidad para funcionar. Este es el primero de los motivos por el cual estos aparatos son cada vez más populares dentro de nuestra sociedad.

Gracias a las nuevas posibilidades de transmitir datos de forma inalámbrica, cada vez son más las posibilidades tecnológicas que existen y que nos permiten vivir de la electrónica sin cable y apenas sin conexiones. Uno de los principales inconvenientes que presentaban estos altavoces al principio, justo cuando salieron, fue que la calidad del sonido era mucho menor que la que nos ofrecían los altavoces tradicionales; sin embargo, esto ya forma parte del pasado y ahora nos encontramos con que un altavoz Bluetooth nos aporta un excelente sonido que cubrirá toda la estancia.

¿Qué tener en cuenta antes de comprarlo?

Una de las dudas más habituales que pueden existir entre los usuarios que quieren hacerse con un altavoz inalámbrico es qué aspectos debemos valorar a la hora de hacer la compra. Es importante que el altavoz que termines adquiriendo cumpla con una serie de características básicas que te permitirán disfrutar al máximo de su sonido y sus prestaciones:

Compatibilidad entre las versiones Bluetooh

Es el aspecto más importante a tener en cuenta antes de hacerte con uno de estos aparatos. Ten en cuenta que, desde que salió la primera versión del estándar Bluetooth hasta ahora, ha habido muchas actualizaciones que han permitido ir mejorando la transmisión de los datos, la energía que se consume y la velocidad. Por tanto, resulta esencial que el modelo que te compres sea compatible con la última actualización ya que, de lo contrario, se te quedará obsoleto rápidamente.

Diferentes métodos de conexión

Otro punto a tener en cuenta cuando vayas a comprar tus altavoces es que estos también admitan otras formas de conexión, además de la vía Bluetooth, para que así puedas usarlo en distintas ocasiones y con otros dispositivos. Con esto conseguirás darle mucha más vida y utilidad a tu aparato electrónico convirtiéndose, así, en uno de tus imprescindibles.

Comandos de ajuste en el altavoz Bluetooth

También resulta interesante que el propio altavoz cuente con unos botones de comando que te permitan ajustar cada altavoz de forma individual y, así, poder crear el sonido que tú quieras para cada ocasión.

Estos son algunos de los puntos básicos que tienes que valorar cuando vayas a comprarte uno de estos altavoces.

Cómo funcionan los altavoces Bluetooth

Uno de los accesorios más imprescindibles actualmente son los altavoces Bluetooth ya que permiten escuchar la música que tenemos en dispositivos de música no tradicionales (como el móvil, la tablet, etc) con una gran calidad de sonido y sin los molestos cables. Los altavoces que vienen incorporados en estos dispositivos suelen ser de mala calidad y el sonido termina mostrándose sucio, poco nítido. Por este motivo, estos aparatos se han convertido en uno de los accesorios esenciales dentro de los amantes de la música y, cómo no, de la tecnología.

La forma en la que estos altavoces funcionan es muy sencilla pues, únicamente, deberás activar la prestación “Bluetooth” de tu dispositivo electrónico y encender, también, el altavoz en cuestión. Después, deberás buscar en el móvil o la tablet las conexiones que detecta y cuando encuentres la correspondiente con el altavoz, marcarla para conectar así ambos aparatos.

¡Y listo! Se trata de una forma muy sencilla de conectar unos altavoces y poder disfrutar la mejor música sin cables, conexiones eléctricas ni incomodidades. Lo mejor de todo es que podrás llevártelo a cualquier lugar y, así, escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de estar en casa o junto a una conexión eléctrica.

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth?

Desde que salieron al mercado hasta ahora, han aparecido muchísimas marcas de altavoces con tecnología Bluetooth que, poco a poco, han ido ganando el terreno a los tradicionales altavoces gracias a que pueden ser trasladados a cualquier lugar y gracias a que son más prácticos y cómodos. Este auge ha hecho que muchas empresas y marcas tecnológicas se sumaran a este carro y ofrecieran diferentes aparatos con funcionalidades muy distintas y a precios diferentes. ¿Cómo escoger ante tanta variedad?

Vamos a ayudarte a que sepas cuál es el mejor altavoz Bluetooth comparándote diferentes marcas tan potentes como Philipps, Sony, Bose, Energy Sistem, Ducha, etcétera. Para facilitar tu comprensión te ofrecemos, también, una tabla comparativa con las características y prestaciones de cada uno de ellos que te ayudarán a decidirte por el que más se ajusta a tus preferencias y necesidades.

También deberemos tener en cuenta los aspectos relacionados directamente con el sonido pues existen distintos perfiles Bluetooth que te permitirán una calidad u otra. A continuación te ofrecemos un listado sencillo y rápido de leer que te ayudará a que puedas determinar el mejor altavoz para ti:

  • A2DP: este es el que se usa de forma más extendida y nos permite una conexión BT
  • AVRCP: permite controlar de forma remota diferentes funcionalidades del audio para que puedas adaptar el sonido a tus preferencias
  • HFP: este es el que necesitaremos si queremos que el altavoz pueda, también, convertirse en un manos libres, es decir, nos permita escuchar las llamadas que emitimos desde nuestro teléfono móvil
  • HSP: este tipo de sonido es el que se usa de forma más extensa para conectar el altavoz con los auriculares

También debemos remarcar que la calidad que recibiremos con estos altavoces vienen marcados por la los códecs admitidos  y el perfil ya que son los que comprimen el sonido para cada tipo de perfil.

Cómo conectar altavoces Bluetooth

Una vez que ya hemos seleccionado los mejores modelos para nosotros, resulta esencial saber cómo los podemos conectar a nuestros dispositivos para que suene la música y podamos disfrutar de un sonido de calidad y envolvente. Dependiendo del dispositivo que quieras usar, la forma de conectarlo es una u otra, por eso, a continuación vamos a descubrirte las tres formas que más dudas suelen crear a los usuarios. ¡Atent@!

Conectarlos a un Mac

Si tienes un Mac debes saber que estos ordenadores ya vienen con una tarjeta Bluetooth integrada por lo que te será más que sencillo conectar tus altavoces sin usar cables ni enchufes. Para hacerlo, deberás seguir este paso a paso:

  1. Fíjate en los altavoces y enciéndelos para que puedan detectar el Bluetooth del Mac. Lo mejor es que mantengas presionado el botón de encendido durante uno segundos para, así, asegurarte de que se establece correctamente la conexión.
  2. Una vez estén encendidos, tendremos que abrir el Mac, seleccionar la opción de “Preferencias de sistema” y buscar el icono de “Bluetooth” (está debajo de “Hardware”).
  3. En cuanto lo hayas encontrado, deberás presionarlo y clickar en “Configurar nuevo dispositivo” para que se abra el asistente.
  4. Ahora verás que aparece la conexión de los altavoces que hemos activado en primer lugar, pincha sobre él y clicka en “Continuar”.
  5. Ahora simplemente tendrás que marcar en “Configuración” que verás en la parte baja de la ventana y marcar “Usar como dispositivo de audio”.

Con estos sencillos pasos habrás podido conectar los altavoces Bluetooth al Mac y, así, podrás escuchar todo lo que quieras con un sonido de gran calidad.

Conectarlos al PC

En el caso de que tengas un ordenador tradicional, es decir, que no sea de la marca Apple, la conexión del Bluetooth es un tanto distinta pero, igualmente, muy sencilla. Para poder activar esta conexión inalámbrica desde tu portátil, lo primero es encender los altavoces. Para ello, presiona el botón de encendido unos segundos hasta que esté encendido, normalmente estos aparatos vienen con un indicador LED que se ilumina de forma fija cuando está correctamente encendido, hay otros que emiten un sonido de encendido.

En el caso de que tu altavoz no tenga el mismo botón para encenderse que para conectarse a otros dispositivos Bluetooth, el siguiente paso será el de presionar este botón para permitir que se conecte o empareje con otros dispositivos cercanos.

A continuación deberás activar el Bluetooth de tu PC. A diferencia del Mac, no todos los ordenadores vienen con esta función de forma integrada, por tanto, si este es tu caso, te recomendamos que compres un USB que tenga Bluetooh para conectarlo al puerto de tu PC y que sirva como antena de la conexión inalámbrica.

Tendrás que buscar en el ordenador cuáles son los Bluetooth cercanos y, cuando halles el de tu altavoz, simplemente tendrás que clickar sobre él para que se empareje. Si tus altavoces cuentan con una luz LED es habitual que, en cuanto se haya establecido la conexión, cambie de color, parpadee o emita alguna luz distinta.

¡Y listo! Ahora solo tendrás que seleccionar la música, película o serie que quieras ver y disfrutar de un sonido de gran calidad.

Conectar altavoces Bluetooth a TV

Pero estos dispositivos no solo se usan para mejorar la calidad de los ordenadores sino que muchas personas los usan para montar sesiones de cine en casa en las que el sonido sea envolvente. Por eso, es común que mucha gente se pregunte sobre cuál es la mejor manera de poder conectarlos con la televisión ya que no siempre resulta una tarea fácil. Lo primero que tienes que saber es que esta funcionalidad es única para televisiones smart TV, es decir, las televisiones inteligentes que nos permite conectarnos a Internet (WiFi) y que también tienen integradas las conexión inalámbricas vía Bluetooth.

Pero ¿qué pasa si no tenemos estas televisiones? Entonces debes saber que existe un truco para poder dotar a tu TV de una conexión inalámbrica pero, eso sí, antes deberemos comprar un transmisor que sirva como emisor de Bluetooth. Este truco solamente servirá para conectar la TV a unos auriculares que contengan conexión Bluetooh.

En cuanto lo tengamos el dispositivo extra, tendremos que usar la misma salida con la que conectamos los auriculares tradicionales y, de esta forma, amplificaremos el sonido de la televisión permitiendo un sonido envolvente. Pero ¿cómo realizamos esta conexión? Fácil, siguiendo estos pasos:

  1. En cuanto lo tengas, tendrás que conectarlo a la salida de los articulares convencionales que encontrarás en tu televisión y encender tus altavoces auriculares pulsando el botón Bluetooth de los dos dispositivos al mismo tiempo.
  1. En cuanto detectes que están ambos conectados ya podrás escuchar el sonido de tu televisión mediante tus auriculares inalámbricos y, por tanto, evitarás el uso de cables y molestas conexiones.

Normalmente, los altavoces inalámbricos para TV cuentan con reguladores de sonido por sí mismos para que puedas adaptarlos sin tener que moverte del sofá o de tu asiento.

Como hemos dicho, estos aparatos están pensados para poder usarse de forma inalámbrica, sin embargo, también puedes conectarlos directamente al móvil, al ordenador, tablet, etc., mediante un conector de audio normal. Esto te servirá para ahorrar la batería de dicho altavoz y, así, conseguir que dure más tiempo cuando quieras llevártela a otros lugares en los que no tienes posibilidad de conexión. Por tanto, si estás trabajando sentado en el ordenador, puedes conectarlos directamente al PC para no gastar batería.

Y ¿cómo se cargan los altavoces? La mayoría de ellos cuentan con una batería que debe irse cargando enchufándolo a la corriente, del mismo modo en el que cargamos nuestros portátiles o los móviles. Por tanto, en el momento en el que lo conectes al ordenador harás que se cargue con la batería o energía de este dispositivo dejando, así, de usar la suya propia.

Ahora ya conoces todo lo relacionado con los altavoces Bluetooth: qué tener en cuenta antes de comprarlos, una comparativa para que escojas el mejor para ti, cómo funcionan estos aparatos, cómo conectarlos a diferentes dispositivos, etcétera. Tan solo deberás decantarte con el altavoz que más se ajuste a tus necesidades y preferencias para que, así, puedas disfrutar de un sonido envolvente, de calidad y perfecto para tus sesiones de cine, tus fiestas o, simplemente, para escuchar tu música favorita cuando estás cocinando o cantando bajo la ducha.

Categorías que te interesarán:

DMCA.com Protection Status